Un centro educativo y tecnológico

Este blog lo cree con el fin de que las persona pudieran ver todo lo que pasa en la vida diaria cotidiana y tecnológica

martes, 17 de marzo de 2009

Google earth que avance

Antiguo conocido de la humanidad, Marte es lo más parecido a un mundo de repuesto con que cuenta la civilización. Un día tal vez sea nuestro segundo hogar. Como el vistoso pero hostil Venus, el Planeta Rojo ha tentado la imaginación del hombre, desde los babilonios hasta hoy. Y resultó ser menos marcial que su venusina contraparte, que hospeda un infierno de más de 400 grados y una presión atmosférica noventa veces mayor que la terrestre.
Más pacífico, frío y silencioso, con una atmósfera cien veces más tenue que la terrestre, Marte es aún inhóspito, pero accesible a las naves humanas y, después de 2020, quizá también a los primeros astronautas. Philip K. Dick lo imaginó convertido en morada de terrestres. H. G. Wells quiso que sus invasores vinieran de un Marte agonizante. Acertó, en este sentido: los científicos de la NASA aseguran que tuvo un pasado semejante al presente terrestre. Luego, perdió casi toda su atmósfera. Toda una advertencia. Desde hace ya cinco años dos robots gemelos rebuscan el agua que alguna vez fluyó por el planeta ( http://marsrovers.nasa.gov/overview/ ).
Por todos estos motivos y porque, luego de la Luna, es el más cartografiado mundo extraterrestre, Google Earth incorporó Marte hace poco más de un mes ( http://earth.google.com ).
El año pasado habían sumado a este programa un observatorio astronómico. Pero la salida del excelente WorldWide Telescope (WWT), de Microsoft y la Universidad Johns Hopkins, eclipsó aquel avance; el WWT es superior y ya ha conseguido un millón y medio de suscriptores por Internet.
Google volvería a las noticias al agregar el lecho oceánico terrestre y el planeta Marte a la versión 5.0 de su globo, el 2 de febrero. Ahora, el Planeta Rojo ha recibido una actualización formidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario